El Negreira aún debe esperar para sellar la permanencia

xosé ferreiro AS PONTES / LA VOZ

SANTIAGO

antón ferreiro

Los goles llegaron en el tramo final del partido

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

Sufrido triunfo de un As Pontes que suma su sexta victoria del curso en su intento de despedirse de la Tercera División de la mejor manera posible. En un partido sin grandes ocasiones, los goles llegaron en los últimos minutos. Primero Diego Núñez corta un pase entre dos jugadores visitantes, recupera el balón y manda un fuerte disparo desde la frontal del área que pega en el primer palo y acaba entrando en la red. Posteriormente, Fran Cortés culmina una contra del equipo azul, plantándose ante Pouso y batiéndolo por bajo con la puntera .

Parecía decidido el partido pero no hay encuentro en O Poboado sin sufrimiento, y tras un penalti riguroso el mítico Adrián Quintairos ponía el suspense en el marcador. Pero el As Pontes conservó la ventaja y se asegura ser el tercero por la cola con 27 puntos, teniendo que visitar Barbadás y Ribadumia, y entremedias recibir al Deportivo B, antes de finalizar la Liga.

El Negreira, por su parte, con 48 puntos, debe ganar la próxima jornada al ya descendido Dubra para sellar la permanencia y olvidarse de posibles arrastres.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, min 72: Diego Núñez; 2-0, min 75: Fran Cortés; 2-1, min 87: Adrián Quintairos, de penalti.

Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Auxiliado en las bandas por Vázquez Martínez y Mosquera Goce. Amarillas a Callón, Edi, Diego y Angelo.

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos cien espectadores en tarde soleada. Partido de la trigésimo quinta jornada de liga.

As Pontes 2: Paco, Criado (David, min 68), Buyo, Callón, Prieto (Rubén, min 82), Edi, Ramos, Núñez, Fran, Rubio (Caique, min 58) y Pardo.

Negreira 1: Pouso, Pignol, Rendo, Amoedo, Angelo (Fernando, min 81), Ángel, Ander (Adrián Quintairos, min 55), Juan (Cristian, min 84), Chiño, Jacobo Tato y Cea.