El PP lamenta que Santiago pierda peso para captar grandes eventos culturales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Afirma que la ausencia de actividades tiene las infraestructuras infrautilizadas

21 abr 2017 . Actualizado a las 11:40 h.

«Compostela Aberta vive sen relato cultural». Es la sentencia del grupo municipal popular a la hora de juzgar la actividad del gobierno compostelano en ese ámbito. Los populares no ven iniciativa, pese a que los actuales gestores de la ciudad, recuerdan, llegaron «dicindo que ían mudalo todo, e o que realmente están a facer é rachar con todo». El portavoz del PP, Agustín Hernández, expresó ayer su preocupación «e tristeza» por la «perda de pulo» que está sufriendo Santiago.

Las próximas fiestas de la Ascensión son un excelente motivo turístico, además de ciudadano, y Hernández lamenta que el gobierno local no ha trabajado con la suficiente antelación para anunciar la programación festiva y atraer turistas de otras urbes europeas. Son unas fechas también festivas en otros lugares del continente y esa oportunidad habría que aprovecharla, según el edil, para ponerles ya un buen programa de Ascensión delante.

Contrapone el portavoz popular el «amplo abano de posibilidades» que oferta la ciudad de A Coruña en el ámbito musical para los próximos meses a la actitud del gobierno compostelano, que, insiste, «está absolutamente desaparecido do mapa e está furtando a posibilidade de contar con actuacións de primeiro nivel nacional e internacional». Aparte de esa falta de oferta, una de las consecuencias añadidas es que infraestructuras como el Multiusos de Sar están «totalmente esquecidas e infrautilizadas».

Otro referente entre las infraestructuras culturales de la ciudad es el Auditorio de Galicia, que a juicio del PP constituye un ejemplo de la inadecuada gestión cultural del municipio: desde julio del año 2015 no tiene gerente al haber prescindido de él Compostela Aberta. «O equipamento por excelencia deste Concello leva preto de dous anos sen proxecto artístico, cultural e técnico», subrayó el portavoz popular. Agustín Hernández, que censura que son dos años perdidos.

El edil estima que Compostela Aberta, a la luz de esta situación, ha actuado mal al prescindir del gerente del Auditorio, una decisión tomada «de forma precipitada e sectaria».

Pero no se trata solo de los referidos equipamientos, ya que el grupo popular alude a otras instalaciones que podrían acoger «importantes eventos», como de hecho considera que ha ocurrido con anterioridad.