La Filharmonía, bajo la batuta de Fabien Gabel y con el pianista Eric Le Sage

La Voz

SANTIAGO

s

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves día 20 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • La Real Filharmonía de Galicia contará en los dos conciertos de esta semana con el pianista Eric Le Sage y el director Fabien Gabel, ambos franceses.

La orquesta, que actuará el jueves en Santiago y el viernes en Ferrol, comenzará sus conciertos con la obertura Ruy Blas, de Felix Mendelssohn. A continuación, el público tendrá la oportunidad de escuchar el Concierto para piano en la menor, de Robert Schumann, obra considerada como una de las columnas básicas del repertorio para piano y orquesta. Se trata de una partitura de especial dificultad para el solista, puesto que requiere musicalidad, estilo y una especial sensibilidad. En esta ocasión, el encargado de interpretarla será Eric Le Sage, reconocido, según destacan desde la orquesta, como uno de los grandes pianistas de su generación y un afamado representante de la Escuela Francesa de piano. Los críticos lo han elogiado como un referente en la historia de las grabaciones de Schumann.

El repertorio de la Filharmonía durante sus actuaciones de esta semana finalizará con la Sinfonía nº 4 Deliciae Basiliensis, de Arthur Honegger.

La batuta la llevará el maestro parisino Fabien Gabel, un invitado habitual de las grandes orquestas de Europa, América del Norte y Asia.