El Compos juega sin margen de error ante el equipo que mejor defiende

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Yago Iglesias tiene las bajas de Tomás, Taboada y Saro

16 abr 2017 . Actualizado a las 16:15 h.

El Compos trata de olvidar el grave tropiezo de hace una semana ante el Vilalonga. Aquella derrota le obliga a depender de terceros para entrar en zona de promoción de ascenso, sin apenas margen de error, y a la espera de que al menos tres de sus rivales directos se dejen puntos por el camino. Cosa que no ha sucedido esta semana, porque todos han sumado triunfos. En todo caso, Yago Iglesias se aferra a las matemáticas y a los duelos directos que todavía se deben librar en las jornadas que restan.

El técnico azul y blanco tiene tres bajas para el partido de esta tarde, a las 17 horas en el Baltasar Pujales, frente al Rápido de Bouzas. Tomás todavía no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Bergantiños. Y los problemas se le acumulan al técnico en la defensa, ya que el lateral derecho Saro está sancionado y el central Taboada arrastra molestias en la rodilla derecha.

Así las cosas, ha convocado a Lucas, Lorenzo, David Rey, Cabrejo, Uña, Cardeñosa, Samu, Álex Ube, Make, Mon, Recoba, Rubén, Martín, Diego Rey, David Nogueira y Santi Gegunde.

A diferencia del Compos, el Rápido de Bouzas todavía maneja uno o dos comodines en esa lucha por acabar entre los cuatro primeros y disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Patxi Salinas tiene las dudas de Yago Pérez en el centro del campo y de Vieytes en la línea de cobertura, tras una semana en la que no han podido ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros.

El Compos se enfrenta al equipo que presenta mejores números en defensa. Solo ha encajado 23 goles en las 33 jornadas disputadas hasta la fecha. Edifica su fútbol a partir de esa fiabilidad en la contención. Y en ataque apuesta por un juego muy vertical. Una dificultad añadida en este encuentro será la superficie sintética del Baltasar Pujales.