El choque ante el Castro es «decisivo» para la permanencia del Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXÁN

Compos, Dumbría y Negreira juegan en el García Calvo el triangular de Pascua

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira, sin Chiño y sin Cea sancionados, jugará el domingo a las seis de la tarde en el García Calvo un partido «trascendental», en palabras de su técnico José Manuel Pose. Incluso lo califica de «decisivo», porque de ganarle al Castro alcanzarían los rojillos los 48 puntos a falta de cuatro partidos para el final. Aunque no sería una cifra definitiva para la salvación, sí acercaría al Negreira a su objetivo en la liga más cara de los últimos años por la igualdad en la tabla y por los arrastres de Segunda B. Descendido el Somozas, los equipos de Tercera están pendientes de lo que haga el Boiro.

El conjunto rojillo sumó siete de los últimos nueve puntos ante tres rivales directos: Ribadumia; Céltiga y Alondras. Pose valora el empate en Cangas como «un paso importante, sempre e cando sigas facendo os deberes, é dicir, gañar os partidos que tes que gañar». El técnico considera que de superar al Castro tendrían «o oitenta por cento do traballo feito, a falta dun mes», por lo que será un choque de máxima intensidad «onde eles virán a xogarse todo, pero nós sabemos que na casa temos que demostrar a nosa forza», señaló.

Sobre el empate con el Alondras, José Manuel Pose aclaró que el segundo gol de los cangueses fue un penalti inexistente en donde chocan dos jugadores suyos y en donde Capelo, el jugador rojillo más cercano, «estaba a dous metros da xogada», por lo que el de Ribeira considera que el resultado más justo hubiese sido un triunfo ante un plantel, el de Nacho Fernández Pacios, confeccionado para el play off de ascenso, pero que ahora lucha por no descender.

Torneo triangular

Mientras, el Negreira jugará hoy, a partir de las seis de la tarde en el García Calvo, el triangular de Pascua contra el Compos y el Dumbría. Cada equipo jugará dos partes de 45 minutos y habrá más minutos para los menos habituales y jugadores de la cantera, a modo de sesión de entrenamiento, algo que se espera haga también el Compostela por todo lo que ambos se juegan este fin de semana.