El Foro Inventa enseña a 500 personas a rentabilizar mejor su comunicación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Expertos de la ganadería, sanidad, tecnologías u hostelería exponen sus estrategias

01 abr 2017 . Actualizado a las 13:27 h.

«Pasamos de un mundo donde el cliente siempre tenía la razón a un mundo donde el cliente siempre tiene un móvil», advirtió ayer Fernando Salinero, colaborador de televisión, consultor estratégico de pymes y desarrollador de proyectos disruptivos, en la primera intervención en el Foro Inventa. Su disertación consiguió levantar al público, más de 500 personas, mayoritariamente profesionales y directivas, que aprenden estrategias para rentabilizar mejor su comunicación. Además, ejercen de jurado para elegir cuatro premios entre 12 ponentes, expertos de éxito en sectores tan diferentes como la ganadería, sanidad, inmobiliario, nuevas tecnologías o hostelería, que deben demostrar sus competencias en pocos minutos. El resultado de las votaciones se conocerá hoy, en la clausura.

Este acontecimiento lo organiza la Escuela Inventa, que dirige el compostelano Eloy Gesto (hijo del conocido orfebre). Tiene como lema Si puedes comunicarlo, puedes hacerlo. Se centra, como área transversal, en la economía de la atención, que se basa en la idea de que, en un mundo de sobreinformación, es determinante captar y saber mantener la atención, y que las personas deben usar su comunicación como herramienta para competir y alcanzar el éxito.

Entre los ponentes de ayer, Rosa Yagüe, de Coca Cola, explicó la importancia de la buena gestión de la comunicación en momentos de crisis y en la transmisión de la imagen de marca. Hugo Scagnetti, de Telefónica, indicó cómo volvió a caminar tras superar una grave enfermedad. Esther Vázquez, directora de EV Consultoría Alimentaria, habló de la alimentología. Pablo Estévez, de Viaqua, expresó sus vivencias de la emigración. Carlos Rebate, de Indra, habló de cómo desarrollar la creatividad a través de la memoria. Blanca Gómez, de Microsoft, abordó nuevas modalidades laborales en la era digital. El cómico y comunicador Víctor Grande enfatizó el concepto de «infoxicación». Rodrigo García disertó sobre «miopía social». Pablo Pardo analizó la evolución y nuevas tendencias del sector inmobiliario. Rafa Villaverde, de Infonet, trató sobre la inseguridad 2.0. Y Diego González, del grupo Qualigal, desgranó excusas que suelen ponerse para no iniciar cosas nuevas.

Las intervenciones continúan desde las 9.30 de la mañana de hoy y finalizan a las 20.00 horas. Después se cierra la primera edición de este Foro con una cena de gala. En su programa resalta máximas de Leonardo da Vinci, Eleanor Roosevelt o Martin Luther King, para reflexionar sobre los objetivos que se proponen y para compartir ideas encaminadas a comunicar mejor.