Proxecto Home rehabilita y ahorra al instalar paneles solares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Sirvió para que diez personas a tratamiento en el centro se formasen en materias relacionadas con energías renovables

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad terapéutica de Proxecto Home en Cernadas (Valdo Dubra) ahorrará 20.000 euros al año con 300 paneles de energía solar. Su instalación sirvió además para que diez personas que se rehabilitan en esas dependencias se formasen en materias relacionadas con energías renovables y eficiencia energética. Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, visitó ayer la instalación, que convierte a este centro en la primera infraestructura gallega capacitada para generar un autoabastecimiento energético 100 % renovable, según se resaltó.

Para alcanzar este objetivo se partió de una auditoría energética, para reducir la demanda eléctrica. La tecnología utilizada es gallega y produce ya el 90 % de la energía que allí consumen.

El conselleiro destacó esta realización. Visitó además el aula taller para formar en energías renovables, instalada con colaboración del Inega, donde se forma en materias como electricidad, iluminación, energía fotovoltaica o eficiencia energética, y con la que se pretende favorecer la reinserción sociolaboral. En el acto participaron además Ramón Gómez Crespo y otros directivos de Proxecto Home Galicia.