Uñas de San Lázaro en 23 locales durante cuatro días

La Voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Podrán degustarse desde el viernes hasta el lunes

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las uñas de San Lázaro formarán parte de la carta de veintitrés establecimientos -tres más que el año pasado- desde este viernes 31 de marzo hasta el lunes 3 de abril, coincidiendo con la celebración de la fiesta gastronómica en el barrio de San Lázaro.

Este año, por primera vez, los establecimientos en los que se podrá degustar este plato típico contarán con un distintivo propio, diseñado por Turismo de Santiago y la Asociación de Hostelería Compostela. En la iniciativa no solo participan establecimientos del barrio, sino que también se suman nueve locales situados en otros puntos de la ciudad.

Por otra parte, desde la organización también han puesto en marcha un evento en Facebook con la intención de difundir la fiesta. Se trata del concurso Bautiza ao porquiño, en el que los participantes deben proponer un nombre para el cerdo que se ha convertido en la imagen de la Festa das Uñas y que servirá para identificar aquellos locales en los que se puede comer este producto. El ganador será el que reciba un mayor número de «me gusta» y tendrá como premio un menú para dos personas de este plato tradicional, que podrá degustar entre el 31 de marzo y el 3 de abril en los establecimientos adheridos. Este concurso terminará el viernes a las 12 horas.