El Santiago Futsal jugó siempre a remolque del Navarra

aimar andrés PAMPLONA / ÁREA 11

SANTIAGO

LNFS

Los intentos de reacción tras el descanso resultaron infructuosos

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Empezaron los de Valladares cediendo la iniciativa a un Xota que puso pronto cerco a la portería custodiada por Chema Mella. El arquero intervino para repeler un disparo con mucha intención del capitán local Javi Eseverri. El veterano jugador, una vez recuperado de la lesión en el tobillo sufrida en la Copa, lideró el ataque de los pamplonicas. La réplica de Santiago Futsal no se hizo esperar con un remate de Álex Velasco lejos de las inmediaciones de Asier.

El duelo en Anaitasuna arrancó con muchas alternativas. Ninguno de los dos contendientes se dejaba intimidar y Armando rozó el 0-1 en una aproximación que Asier repelió. Acto seguido era Chema Mella el que tenía que multiplicarse para echar el cerrojo a su portería. Los verdes cada vez merodeaban más el gol y convertían al arquero santiagués en el héroe de los gallegos. Sin embargo, alcanzado el ecuador del primer tiempo Javi Eseverri pondría el 1-0 para alivio de Imanol Arregui. Poco duraría la ventaja al cuadro local puesto que, tras un tiempo muerto, Roberto Martil introduciría el balón en su propia puerta estableciendo el 1-1.

Javi Eseverri volvió a tomar el mando de los verdes y pondría el 2-1 con un lanzamiento esquinado imposible para Chema Mella. Santi Valladares ordenó portero jugador en los últimos instantes previos al asueto, pero el marcador no se movería camino del entretiempo.

Mucho ritmo

Hubo mucho ritmo en el inicio del segundo período en Anaitasuna, con dos aproximaciones manifiestas, una por equipo. Dani Montes puso a prueba a Asier en el que pudo ser el empate de los compostelanos. Y Chema Mella detuvo en el primer palo un lanzamiento envenenado de Eseverri. Fue la antesala del 3-1 conseguido por Rafa Usín con un chut que entró lamiendo el palo de la portería de Chema Mella. Asier había neutralizado un mano a mano con Catela instantes antes.

Trató de reaccionar el Santiago Futsal tras el mazazo recibido. Álex Velasco pudo recortar distancias, aunque eran los verdes los que llevaban la iniciativa y volvían a la carga en un disparo de Rafa Usín tras un servicio de banda que estuvo cerca de convertirse en el 4-1. Cometía la quinta falta el cuadro de Valladares a falta de 8:52 y el míster decidía optar de nuevo por portero-jugador. Álex Diz permitía a los gallegos jugar con superioridad en ataque, pero Armando hacía la sexta falta sobre Eseverri, lo que forzaba el doble penalti y la expulsión del talaverano. Rafa Usín no perdonó y puso el 4-1 desde los diez metros.

No renunció al portero-jugador en los últimos minutos el Santiago. Antonio Diz pudo hacer el 4-2, pero sería el central brasileño Araça el que marcase el 5-1 aprovechando que los gallegos jugaban a la desesperada.

Goles: 1-0, min 10: Eseverri. 1-1, min 13: Roberto Martín en propia meta. 2-1, min 15: Eseverri. 3-1, min 26: Rafa Usín. 4-1, min 35: Rafa Usín, de doble penalti. 5-1, min 39: Araça.

 Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsado por doble amarilla Armando, min 35.

Incidencias: Anaitasuna. Alrededor de 1.400 espectadores.

Magna Navarra 5: Asier, Araça, Eseverri, Saldise y Rafa Usín -cinco inicial-.

Roberto Martil, Eric Martel y Alvarito.

Santiago Futsal 1: Chema Mella, Álex Velasco, Tallón, Álex Diz y Dani Chino -cinco inicial-.

Armando, Catela, Hugo Sánchez, Isma, Mel, Antonio Diz.