El Conservatorio Profesional ampliará de nuevo plazas para el próximo curso

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El proceso de inscripción comienza el viernes a las 19.30 horas

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una jornada de puertas abiertas y de orientación, destinada a quienes deseen ingresar en el grado profesional o en los tres últimos cursos del grado elemental, el Conservatorio Profesional de Música de Santiago comienza este viernes, a las 19.30 horas, el proceso de captación de nuevo alumnado para el próximo curso. Quienes quieran acudir el día 31 deberán preinscribirse antes y tienen hoy como último día para hacerlo. Podrán asistir a una jornada informativa común y a una sesión individual para exponer sus dudas sobre los estudios de este centro.

Después, en septiembre, deberán enfrentarse a una prueba de acceso. Esta es una puerta para que músicos de bandas y de formaciones musicales diversas, o alumnado de otros centros educativos, con iniciación en la música, puedan incorporarse a cursos superiores al primero de entrada elemental. Así lo explica el director del Conservatorio Profesional, José Luís Quintas.

Además, para informar a nuevo alumnado que desee ingresar se celebrarán las jornadas anuales Acude e Educa los días 3, 4 y 5 de mayo, en las que se expondrán las diversas especialidades musicales que imparte.

Quintas avanza que para el próximo curso insistirán en optimizar más espacios para ampliar de nuevo plazas. No serán tantas como en el curso actual, en el que se ganaron una treintena de puestos escolares, pero si podrá aumentarse la oferta, que alcanza ahora mismo a 540 estudiantes, con el centro a tope, dice.

Quintas señala que se insiste en las gestiones encaminadas a ampliar el Conservatorio Profesional, pero de momento no hay nada firme. También se avanza para poder formular alguna especialidad nueva, aunque tampoco será el próximo curso, por falta de tiempo, afirma.