El Compostela está obligado a ganar frente al colista Ordes

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

A tres puntos de la promoción, el equipo de Yago Iglesias deberá mejorar como visitante

28 mar 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

El Compostela marcó nueve goles en sus dos últimos partidos como local, algo que no había conseguido este curso hasta la llegada al estadio de San Lázaro del Silva (5-1) y del Arousa (4-0), dos conjuntos situados en la parte alta de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera. Estas dos victorias y la contundencia con la que se produjeron, obligan al optimismo en la hinchada blanquiazul, que solo espera que este mismo nivel de juego y goles se reproduzca en los encuentros como visitante.

El colectivo que prepara Yago Iglesias se muestra intratable en casa, en donde ganó sus últimos cinco partidos. Antes de caer Silva y Arousa, se fueron en blanco del estadio compostelano Céltiga (3-1), Castro (3-1) y Dubra (2-1). En esta segunda vuelta solo consiguió ganar en la capital gallega el líder Deportivo B. Desde enero, los blanquiazules no tienen rival en casa.

Sin embargo, será en sus desplazamientos en donde el Compos tendrá que jugarse su participación en la promoción de ascenso. Aunque ganó los dos primeros partidos de la segunda vuelta en campo ajeno, al once santiagués le sigue costando muchísimo alcanzar como visitante el nivel que viene mostrando como local.

Para intentar mejorar su balance lejos de San Lázaro, el Compos tendrá una gran oportunidad el próximo fin de semana. Visitará al colista Ordes, equipo que en la primera vuelta se llevó un empate de la capital gallega contra todo pronóstico (0-0). El cuadro ordense, ya descendido a la Preferente Galicia, solo ganó un partido en todo el campeonato. Será la primera de las cuatro salidas que le quedan al once de Yago Iglesias, que cerrará la liga regular en Barbadás. Entre el Ordes y el Barbadás, quedarán dos citas a domicilio ante dos de los grandes favoritos para el ascenso. Recibirán al Compos el Rápido de Bouzas y el Cerceda.