Un reconocimiento a los mejores estudiantes de bachillerato y FP

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Feijoo les pide ambición en el conocimiento y curiosidad

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron los mejores de su promoción en bachillerato, formación profesional y enseñanzas artísticas y musicales. Y ayer recibieron un pequeño reconocimiento en el Gaiás. Un homenaje en el que el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, les pidió ambición en el conocimiento, humildad y curiosidad. Porque para llegar a obtener un premio extraordinario es básica la valía personal pero, apuntó Feijoo, también el apoyo de los docentes y de la familia. Y un sistema educativo que los respalde. El popular aprovechó para pedir un pacto educativo en España que debería tener en cuenta las propuestas de Galicia, como la apuesta por el plurilingüismo, un enfoque integrador y el fomento de la FP.

En el acto habló en nombre de todos los galardonados Diego Rancaño, exalumno del Centro Integrado de Formación Profesional As Mercedes de Lugo. Animó a sus compañeros a tener pasión, y de hecho reconoció que en su caso no le costó mucho lograr el premio extraordinario, «ya que al gustarte lo que haces se vuelve más llevadero», dice.

Tras hacer un ciclo de eficiencia energética se embarcó en otro de electricidad, y ahora se prepara para su entrada en el mundo laboral. Eso sí, admite que para conseguir un empleo el haber sido reconocido con este galardón no es determinante, «al fin y al cabo es un premio por estudiar, pero lo que más cuenta es el trabajo práctico, cómo lo hagas y tu dedicación».