Esencia de 12 espectáculos en la gala inaugural de Atlántica

La Voz

SANTIAGO

cedida

Los narradores actuarán en el Auditorio de Galicia a partir de las 21 horas

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

21 horas • Sala Mozart del Auditorio de Galicia • 10 euros (Posibles descuentos) • Doce historias diferentes de la mano de otros tantos contadores de historias conformarán la gala inaugural del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que se celebrará hasta el 19 de marzo. Será lo mejor de cada espectáculo, del humor, de la emoción y de la identidad que luego los narradores ofrecerán en las actuaciones que realizarán no solo en Santiago, sino en otros puntos de Galicia, ya que, por primera vez, el festival amplía sus actividades más allá del área compostelana.

Esta noche actuarán Pablo Albo, Sofia Maul, Cláudia Fonseca, Valter Peres, Vitor Fernandes. Soledad Felloza, Quico Cadaval, Paula Carballeira, Charo Pita, Celso Sanmartín, Ángeles Goás y Cándido Pazó

Mañana, jueves, tendrá lugar una ruta guiada por las calles de la ciudad y sus crímenes a cargo del periodista Manuel Gago. Será a partir de las 18.30 horas, pero ya tiene todas sus plazas agotadas. En No rueguen a Dios por él, Gago recordará los crímenes más célebres que ocurrieron en la ciudad. Después, a las 20.30 horas, habrá una sesión gratuita de cuentos de Pablo Albo en el Centro Xove da Almáciga bajo el título de Cuentos poco edificantes.