Moncho Fernández: «No puedo hacer ningún reproche al equipo»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jose Andres Sanchez Sanchez

El técnico se mostró crítico con los arbitrajes que sufre Pustovyi

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández atraviesa su temporada más complicada desde la llegada al Obradoiro. Cada semana que pasa se agrava el parte de lesiones y así es muy difícil competir. Y así lo significó tras el encuentro: «La valoración es muy breve. En las condiciones en las que afrontamos el partido, tan mermados, con solo dos jugadores interiores, y nuestro desacierto desde la línea de tres puntos... Han sido los dos factores que han condicionado el resultado. Pese a perder por una diferencia tan amplia no puedo hacer ningún reproche al equipo».

Abundó en la misma línea al ser preguntado por el buen expediente del Zaragoza: «Me imagino que en condiciones normales, a lo mejor, ante un equipo con cuatro pívots, y que no tuviese que jugar tanto tiempo con cinco aleros, las cosas hubiesen sido diferentes. La verdad es que hemos tenido que jugar mucho tiempo con jugadores fuera de su posición. Hemos jugado en el cuatro con Bendzius, que es nuestro tres titular. Hemos tenido que jugar con un base en el dos. Hemos tenido que jugar con un júnior que lleva unos días con nosotros. No sé si eso hace medida».

De lo que sí se quejó es de los arbitrajes que está sufriendo Pustovyi, a quien le pitaron técnica por protestar: «Creo que es la primera vez que lo veo enfadado en dos años, porque es una persona supertranquila, que nunca protesta. Creo que viene de que se lleva un golpe en nuestro ataque y luego le pitan una falta inexistente. Le pitan bastante mal. Hoy ha sido otra vez».