El Santiago busca revancha en la semifinal de la Copa Xunta en Noia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El club composelano aspira a conseguir su octavo título autonómico

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal disputa esta noche en Noia una de las semifinales de la Copa Xunta, a las 21 horas. El colectivo de Santi Valladares buscará la revancha de la Copa del Rey. Los mismos contendientes quedaron emparejados en la ronda de dieciseisavos de final y la victoria fue para el Noia por un ajustado 3-2.

Ni el contexto ni la ambición son ahora las mismas que entonces, tal y como reconoce el entrenador del conjunto compostelano: «En aquel tramo contábamos con bajas importantes y el equipo estaba mucho menos rodado. Además, la Copa del Rey no suponía lo que supone en estos momentos conseguir la Copa Xunta». El club luce siete títulos autonómicos en su palmarés y quiere añadir el octavo.

Sin confianzas

Aquella cita le vale al equipo para calibrar el potencial del Noia, que siempre se crece ante su público y rivales de superior categoría. El pívot Antonio Diz es consciente de ello. Recuerda que el rival, aunque milita en Segunda B, tiene jugadores que podrían estar más arriba. Pero al propio tiempo no rehúye la condición de favorito del Santiago Futsal: «Tendremos que demostrar que somos un equipo de Primera tanto en ritmo de partido como en calidad, intensidad y en cantidad de entrenamientos».

El Noia es el actual líder del grupo 1 de Segunda División B, con 46 puntos, uno más que el Guardo y ocho más que el Cuéllar. Ha ganado catorce partidos, ha empatado cuatro y solo ha perdido uno. Está cimentando su buena trayectoria en la solidez defensiva. Presenta los mejores números del grupo, con solo 28 goles encajados en diecinueve jornadas.