«Vamos a reunir en un foro en Santiago a 20 ponentes de primera fila y a unos 500 profesionales»

La Voz

SANTIAGO

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Obama, Martin Luther King o Leonardo da Vinci son los líderes de referencia para alguien que, como Eloy Gesto, vive de la comunicación. Pero los hay más cerca, y muchos participarán en el foro Inventa tu comunicación que se va a desarrollar en Santiago los días 31 de marzo y 1 de abril. Habrá ponentes de la talla de Mario Alonso Puig, cirujano y reputado comunicador; Anäis Pérez, directora de Comunicación de Google; Blanca Gómez, de Microsoft, o el chef Pepe Solla. Pero también emprendedores y empresarios menos conocidos y que destacan por sus capacidades comunicativas y su cercanía con el cliente. Está previsto que haya medio millar de asistentes, dadas las expectativas creadas.

-¿Cuál es el objetivo del foro?

-Esté pensando para que cualquier profesional vea la comunicación como una herramienta fundamental en su vida. También es un punto de encuentro entre profesionales. Son una veintena de ponentes con dos perfiles, el de los más influyentes, de primera fila, y el de personas con las que hemos trabajado en los últimos tres años y que destacan por su sencillez. En once minutos tienen que aportar una idea de forma atractiva, algo que cualquier profesional puede desarrollar, porque la comunicación es fundamental para sus negocios. Por eso el leit motiv es ‘Si puedes comunicarlo, puedes hacerlo’. Luego hay otra temática transversal, la economía de la atención, que trata de crear un debate profundo sobre cómo atraer la atención en un mundo saturado de información. Todos los ponentes tendrán que hacer referencia a eso en sus discursos. El foro se va a celebrar en dos espacios, en el auditorio de Abanca, donde serán las ponencias, y en el hotel Quinta da Auga, donde habrá una cena de gala para favorecer que los asistentes interactúen. Como las plazas son limitadas, los interesados tienen que reservarla en nuestra web, www.inventatucomunicacion.es.

-¿Es usted profeta en su tierra?

-Tenemos dos modalidades de trabajo: Open, que reúne a diferentes profesionales en un seminario, o In company, en el que somos nosotros los que nos desplazamos. Si este foro lo hubiésemos hecho en Madrid habría sido mucho más fácil y podríamos haber cobrado 400 euros por persona. Pero lo mío es cabezonería, y además soy muy picheleiro, los valores de Santiago los tengo muy asimilados y a nivel empresarial quiero que sea una referencia y que vengan empresarios de todas partes. Aquí cobramos 66,80 euros más IVA. Tampoco se puede hacer gratis, no creo en ello. Lo gratuito no funciona, la gente no le da valor.