Noriega dice que el traslado de la Escola de Música no es factible el próximo curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El regidor y buena parte del grupo de gobierno estrenaron los «Encontros ao vivo» en Fontiñas

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos del área nordeste sometieron ayer al gobierno de Santiago, en el centro sociocultural de Fontiñas, a un bombardeo de preguntas sobre la situación del barrio, en una inédita comparecencia de Noriega y casi todo su equipo para explicar su gestión. Las obras viarias tuvieron protagonismo en la primera cita de los Encontros ao Vivo, con participación de vecinos de San Pedro, Belvís, Fontiñas, Viso, Camiño Francés, Monte dos Postes, San Lázaro y Amio.

Pasarela escolar para Fontiñas

El mantenimiento de la red viaria y de las zonas verdes y pasos de peatones han emergido del auditorio vecinal, junto a cuestiones como la ludoteca de Fontiñas, pendiente de unas acciones en materia de accesibilidad. Llevará el nombre de Centro Educativo e de Lecer María Miramontes. El Concello está redactado un proyecto para construir una pasarela cubierta entre los centros de infantil y primaria de Fontiñas.

Las malas noticias fueron para el ANPA del Apóstolo Santiago, ya que, previamente, Noriega aseguró que el traslado de la Escola de Música no es factible para el próximo curso, y que los dos centros están «condenados a convivir» al menos hasta el 2019.