El Santiago Futsal se juega su mejor comodín ante el Levante

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

VICTOR SALGADO

Santi Valladares tiene a todo el plantel disponible

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal se ha ganado a pulso varios comodines en su lucha por la permanencia. Y esta tarde noche, a las 20.45, se juega el más valioso ante el Levante, porque una victoria supondría quedar muy cerca del objetivo. Es lo que dicen las matemáticas, tal y así es cómo lo resumió el entrenador, Santi Valladares: «De ganar nos pondríamos catorce puntos por encima del descenso. Es decir, cinco victorias de diferencia con el penúltimo clasificado. Será un partido intenso porque la presión es para ellos. Sabemos que estos tres puntos nos darían mucha tranquilidad para lo que viene detrás, que son los ocho primeros». No son exactamente ocho sino siete, porque el ElPozo Murcia ya queda atrás en el calendario. Y el octavo es el Cartagena en la última jornada, un rival directo.

En caso de sumar los tres puntos, el Santiago Futsal podrá afrontar lo que resta de temporada sin mayores preocupaciones en la clasificación.

Álex Diz, recuperado

La mejor noticia para el técnico santiagués es que tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido Álex Diz, que le ha ganado tiempo al tiempo y ya está recuperado del percance que sufriese en Tudela, en un choque con su compañero Chema. Hasta poco antes de que arranque la contienda Valladares no decidirá los dos descartes para la convocatoria.

David Madrid, entrenador del Levante, ha dejado fuera de la lista de expedicionarios por decisión técnica a Álex Oviaño y Sergi. Tampoco viajó Pizarro, que arrastra molestias en un hombro. Y la gran novedad es la presencia del brasileño Heliño, que deja atrás una lesión y tendrá sus primeros minutos en Sar.

Sobresale la presencia de un jugador con pasado en Sar, muy querido por la afición compostelana, el cierre Lucho.

El Santiago Futsal espera que haya una buena entrada en Sar en un partido que no parecía tan significado cuando se conoció el calendario pero que ha cobrado relevancia por el valor de los tres puntos en disputa.

La presión es mayor para los visitantes, que llegan en zona de descenso. David Madrid no quiere que sus discípulos hagan cuentas: «Cada partido ahora mismo es una final. Es muy importante, igual que lo van a ser los siguientes ante equipos como Magna o Barcelona. No es decisivo aún, y más teniendo en cuenta lo apretado que está todo por abajo. El mensaje para los jugadores es que miren partido a partido, el objetivo pasa ahora por Santiago».

Dani Chino, pívot del Santiago Futsal, espera «un partido bastante complicado y de una intensidad muy alta. Ahora estamos en una buena posición y si ganamos este encuentro será todavía mejor».