Yago Iglesias recupera a Taboada y Diego Rey para visitar al Vilalbés el sábado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El Compos encara dos desplazamientos seguidos

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos visita este sábado al Vilalbés, a las 16.45 horas con las cámaras de TVG 2 en directo. Es un partido clave en la lucha por acercarse a los puestos de promoción de ascenso, ya que el conjunto chairego es cuarto en la tabla, con cuatro puntos más. Yago Iglesias recupera para esta cita a Santi Taboada y Diego Rey, que no pudieron jugar ante el Dubra por sanción. En el caso del central, el descanso le llegó en buen momento ya que venía arrastrando molestias musculares.

El Compos ha sumado cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas, ante rivales que se mueven en la segunda mitad de la clasificación. En Vilalba encara el primero de dos desplazamientos consecutivos ante adversarios que calibrarán sus aspiraciones. Los lucenses llevan toda la temporada asentados en la zona noble, mientras que el Bergantiños, que partía en el pelotón de aspirantes a pelear por los puestos de privilegio, trata de remontar contrarreloj.

Céltiga-Ordes

Son varios los choques que se adelantan al sábado. Entre ellos, el del Ordes, que visita a las 17 horas al Céltiga. El conjunto verde va camino de Preferente, a la espera de la certificación matemática del descenso. Pero no se deja llevar por la inercia y está compitiendo en todos los partidos.

A la misma hora, en O Morrazo, debutará en el banquillo del Alondras Nacho. Se medirá al Arousa.

Barbadás-Choco y As Pontes-Silva completan la relación de encuentros que se disputarán en la tarde del sábado.

El Negreira, que ha sumado un punto de los últimos nueve en disputa, recibirá el domingo en el García Calvo al Cerceda, a las 17.30 horas.