Ocho anestesistas del CHUS, pioneros en adaptarse a los criterios de calidad europeos

Joel Gómez SANTIAGO

SANTIAGO

Promueven que profesionales de otros centros asistenciales gallegos obtengan la acreditación para ofrecer un servicio adaptado a las exigencias más avanzadas

22 feb 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

Ocho especialistas del servicio de Anestesia y Reanimación del CHUS han conseguido el diploma de acreditación europeo para el ejercicio de la profesión, y otros siete realizan las pruebas y están en proceso de obtenerlo. El área sanitaria de Santiago es así pionera en Galicia en obtener esta titulación, conocida como EDAIC, por sus siglas en inglés. Así pretende ofrecer un servicio adaptado a las exigencias más avanzadas. El jefe del servicio, y profesor de la Facultade de Medicina, Julián Álvarez Escudero, explica que tener esta acreditación es prioritario para alcanzar la excelencia profesional.

El CHUS ofrece por primera vez este año la posibilidad de que profesionales de la especialidad de otros centros asistenciales puedan obtener también la acreditación. El complejo hospitalario compostelano se suma a otros de Barcelona, Bilbao, Madrid, Marbella, Pamplona y Valencia que también son referencia para las pruebas. El EDAIC tiene reconocimiento internacional, en países de Europa y de otros continentes, y también de las sociedades española y gallega de anestesia.