Compostela Vella pide dejar sin efecto los acuerdos de la mesa de hostelería

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Compostela Vella ha solicitado al Concello que deje sin efecto los acuerdos alcanzados en el seno de la mesa de hostelería, que fueron aprobados por todos los grupos políticos municipales con el sector y que unifica criterios para establecer los aforos de los locales, tal y como pretendían los dueños de los pubs.

La entidad considera que esos acuerdos pretenden «atenuar las responsabilidades penales de miembros de esa corporación por actuaciones que son, en la actualidad, objeto de investigación penal», en alusión a la imputación del edil Jorge Duarte por prevaricación por haber presuntamente beneficiado a algunos bares paralizando sus expedientes sancionadores.

También estima Compostela Vella que Raxoi quiere «crear una salvaguarda y justificación administrativa para resoluciones contrarias a derecho que en lo sucesivo se realicen» y «no incoar expedientes sancionadores que son preceptivos a los locales de ocio nocturno», así como no imponer a los establecimientos las multas que realmente les corresponderían y mucho menos llegar a cerrar los bares. Para ello, en su opinión, aumentan los aforos permitidos.