Raxoi quiere analizar a fondo el decreto de viviendas turísticas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello quiere verificar si el decreto invade sus competencias municipales

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo decreto de la Xunta sobre la puesta en el mercado de las viviendas turísticas ha suscitado los recelos de la administración municipal, que quiere analizar a fondo la normativa para conocer si entraña problemas. Por lo de pronto, el Ayuntamiento verificará si el decreto, que entrará en vigor el 10 de mayo, invade competencias municipales.

Por otra parte, la concejala de Turismo, Marta Lois, señala que Raxoi analizará asimismo lo que va acarrear el texto para el propio Ayuntamiento, ya que determinados aspectos de la regulación pueden recaer sobre la administración local.

El decreto incluye la posibilidad de que las viviendas que durante el curso son alquiladas a estudiantes puedan ir a parar a los turistas durante las temporadas en las que no hay actividad académica. En ese aspecto, Lois señaló que las áreas de Turismo y Urbanismo examinarán las repercusiones sobre el ámbito universitario, además del turístico. En todo caso, la edila cree que los ayuntamientos tienen algo que decir en la regulación autonómica.