Al Compañía de María le sale la carambola de resultados y accede a la fase de ascenso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Peleteiro ya tenía la clasificación, el La Salle luchará por la permanencia

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compañía de María de la Segunda División necesitaba una complicada carambola para acceder a la fase de ascenso en la última jornada, porque no dependía de sí mismo. Precisaba ganar al Eume, tercer clasificado, y que el Recambios Frain cayese en su visita al feudo del Arteixo, sexto y que no se jugaba nada. Se dieron los dos resultados. Los colegiales se impusieron con un incontestable 90-64 y los lucenses cayeron por nueve, 75-66.

El equipo que dirige Manuel López tomó distancia en el primer cuarto, 22-14, y no dejó de pisar el acelerador. Apoyó su festival anotador en la larga distancia, con trece triples.

Jugaron y anotaron: Roi (4), Raúl (19), David (4), Adrián (1), Guido (10), Óscar (13), Andrés (1), Antón (11), Suso (6), Fernando (6), Arturo (13) y Nicolás.

El Peleteiro ya tenía su billete para la fase de ascenso desde una semana antes. Aunque no se jugaba nada, sacó adelante su duelo ante el Universidade de Ourense en un partido poco vistoso. Al descanso el marcador reflejaba un apretado 19-17. Al final la victoria se quedó en Montouto: 53-36.

Jugaron y anotaron en el equipo que dirige Fran Varela: David Pazo (11), Dani (2), Raviña (10), Vicario (14), Pedro (2), Soriano (12), Carlos (1) y Brais (1).

En la fase de ascenso, además de los dos representantes compostelanos estarán Maristas Coruña, Viveiro, Eume, Tui, Porriño B y Allariz.

La Salle, por la permanencia

El La Salle esta temporada tendrán que luchar por la permanencia, pese a vencer a domicilio en la última jornada al Allariz: 61-69. Tendrá como rivales a O Barco, Campus Ourense, Rías Baixas, Betanzos B, Celtas de Foz, Recambios Frain y Arteixo.