El Andorra prepara la visita a Sar en su temporada más dulce

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LOF

Ficha a Czerapowicz como sustituto del lesionado Nacho Martín

21 feb 2017 . Actualizado a las 08:41 h.

Tras el paréntesis de la Copa del Rey, este fin de semana vuelve la Liga Endesa y el Obradoiro Rio Natura Monbus se apresta a recibir al equipo revelación de LA temporada, el Morabanc Andorra. Hasta la fecha, solo ha perdido un encuentro como local, ante el Baskonia. La buena racha de resultados se refleja en la asistencia a la cancha, ya que o bien cuelga el cartel de no hay billetes o roza el lleno. Y viene de quedarse a un paso de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa, con el polémico campo atrás de Llull que no vieron los árbitros.

El conjunto andorrano se sitúa entre los clubes cuyo presupuesto se mueve en el entorno de los cuatro millones de euros. A esa cuantía se le suma el hecho de ser el que menos impuestos paga entre los que compiten en la Liga Endesa, el 10 %, una ventaja que se traduce en un notable ahorro en la masa salarial. La entidad bancaria que patrocina al club y el gobierno del Principado son los principales sustentos del presupuesto.

En ese contexto, el equipo que dirige Joan Peñarroya ha armado un plantel que está rindiendo por encima de las expectativas más optimistas. A pesar de incorporar siete caras nuevas, mezcló bien desde el primer día y lleva todo el curso entre los ocho primeros clasificados.

La gran novedad en Sar podría ser el último fichaje, que se cerró este mismo fin de semana. Será el sustituto de Nacho Martín, que lleva casi un mes fuera de combate y que es baja para toda la temporada. Chris Czerapowicz es un ala pívot sueco, formado en Estados Unidos, que procede de la liga polaca y que sobresale por su buena mano en la larga distancia. Será presentado hoy y empezará a trabajar con sus nuevos compañeros en la vuelta a los entrenamientos después de participar en la Copa del Rey.