«Esta buena racha nos da moral y mucha confianza»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Pese a los dos goles ante el Dubra, el uruguayo señala que no fue su mejor partido en San Lázaro

21 feb 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

Gonzalo García, Recoba (Montevideo, 1983), se convirtió en noviembre en el gran refuerzo del Compostela. Desde mediados de enero está haciendo en Las Rozas un curso de entrenador y no puede entrenarse con el equipo, pero en este mes y medio fue titular y mantuvo un alto nivel. En Vilalonga, Recoba sustituyó a Make en el minuto 60 y consiguió un punto para el Compos en el 94. Fue su estreno como blanquiazul. Desde entonces, aportó calidad y goles, dándole otro aire diferente al juego del conjunto que prepara Yago Iglesias. Este último domingo, doblegó al Dubra en San Lázaro con dos tantos más.

-Ante el Dubra no se jugó bien, pero se consiguieron los tres puntos.

-Creo que no fue mi mejor partido con el Compos, pero tuve la suerte de marcar los dos goles. Estoy contento con el resultado y creo que el equipo está en una buena línea.

-¿El partido ante los de Bembibre fue más difícil de lo que se esperaba?

-El Dubra se encerró bien y el partido tuvo poco ritmo. Jugando con un equipo así es difícil mantener la velocidad del balón y del juego. No supimos mantener el nivel de otros días y se nos complicó el partido, pero creo que tuvimos ocasiones para tener un marcador más tranquilo.

-¿El equipo está en su mejor momento de la temporada?

-En cuanto a resultados sin duda que estamos a un buen nivel. Con las victorias de la segunda vuelta estamos metiéndole presión a los de arriba.

-¿Cómo lleva eso de jugar casi sin entrenar?

-En las últimas semanas me está costando un poco más. Intento hacer cosas aquí en Madrid, pero son muchas horas de curso y suelo terminar bastante tarde. La verdad es que estoy cansado físicamente de tanto ir y venir. Ya solo me queda esta semana y al fin podré hacer vida normal y empezar a trabajar con mis compañeros. Yo disfruto jugando al fútbol y cuando toca sacrificarse hay que hacerlo.

-Esta fórmula de jugar cada domingo sin entrenarse parece que le va bien a usted y al equipo.

-Ni para mí ni para el equipo es lo ideal. Pero los objetivos no se consiguen sin esfuerzo. La próxima semana ya podré trabajar con normalidad y seguro que las cosas irán mejor.

-¿Qué sería de este Compostela sin su aportación?

-Todos los jugadores somos importantes y tenemos cada uno nuestra responsabilidad. No creo que haya piezas intocables en el equipo.

-El Compos atraviesa su mejor racha, pero ahora deberá afrontar dos partidos consecutivos a domicilio ante rivales potentes.

-Primero hay que pensar en el Vilalbés, que está en la cuarta posición y lleva toda la temporada en puesto de promoción de ascenso. Será un partido muy difícil ante un rival que está arriba. Para nosotros sería muy importante ganar, pero los partidos fuera en esta categoría son muy complicados.

-¿Sabe usted que el Vilalbés solo cedió un empate en los trece partidos que jugó como local esta temporada?

-Pues todavía más difícil se presenta el partido. Pero iremos con la idea de seguir con nuestra buena racha para acercarnos un poco más a la cabeza.

-¿Podrán regresar a casa con algo positivo de Vilalba si el Compos muestra el mismo nivel de este último domingo?

-Está claro que debemos mejorar, pues ante el Dubra no jugamos lo bien que podemos y deseamos. Pero estamos ganando y eso tiene mucho valor. También es importante saber sumar los tres puntos cuando no juegas bien. Esta racha tan positiva de resultados nos está dando mucha moral y confianza. Todos sabemos que es imposible jugar bien todos los partidos. Eso no pasa ni en Primera División.