El técnico del Compos dice que el Dubra será «un hueso muy duro»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Yago Iglesias no se fía de la mala clasificación del conjunto de Jesús Baleato

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibirá esta tarde en San Lázaro (17.00 horas) al Dubra con la intención de mantener su buena racha y acercarse un poco más a los puestos de promoción. Ante un adversario ya con mínimas opciones de salvar la categoría, el colectivo santiagués no podrá contar con los sancionados Diego Rey y Santi Taboada, pero sí recuperará a Make y a Cardeñosa.

Por su parte, Jesús Baleato, entrenador de la escuadra amarilla, tampoco tendrá en la capital gallega a los lesionados Cholo, Brais, Peque y Petardo. Por contra, recuperará a Bendaña, ausente por sanción en la pasada jornada. Con el Dubra viajarán dos juveniles, el portero Fran y el centrocampista Martín.

Pese a encontrarse a quince puntos de la salvación y solo haber sumado dos victorias en las veinticinco jornadas que se llevan disputadas, Yago Iglesias no se fía del rival. «La clasificación no refleja lo que es el Dubra. Será un hueso muy duro, un equipo con mucha veteranía y que vendrá a Santiago con la intención de ofrecer una buena imagen», explica el entrenador del conjunto blanquiazul.

El técnico compostelanista confía en que el once santiagués muestre su «mejor versión» y espera un equipo «muy concentrado y con acierto en los pequeños detalles» para amarrar tres nuevos puntos en casa. Recuerda Yago Iglesias que el Dubra viene de perder ante el Vilalbés por una acción de mala suerte y apunta que en la primera vuelta el colectivo de Baleato marcó ante el Compos dos goles a balón parado, una faceta que dominan muy bien los de Bembibre. «El Dubra es un equipo con altura y muy fuerte, por lo que debemos tener mucho cuidado con la estrategia», destaca Iglesias.

Buscará la sorpresa

El entrenador blanquiazul entiende que el Dubra tiene pocas posibilidades de conseguir la permanencia, pero señala que matemáticamente no está descendido y buscará la sorpresa en San Lázaro. «En la segunda vuelta todos los rivales se juegan algo y todos vendrán a San Lázaro a jugar al doscientos por ciento y con la intención de agradar y hacerlo bien en un escenario bonito. Todos intentarán la sorpresa y dejar buenas sensaciones», avisa el responsable técnico de la escuadra compostelanista.

Yago Iglesias insiste en ir partido a partido sin fijarse objetivos a largo plazo: «Seguimos con la misma idea del principio. Trabajamos con ilusión para ir sumando de tres en tres en casa, lo que nos llevará a estar arriba. Pero solo pensamos en los tres puntos que nos jugaremos ante el Dubra», comenta el técnico, quien considera que un nuevo triunfo dará confianza al colectivo blanquiazul para afrontar los dos próximos partidos en campo ajeno ante rivales que están bien clasificados.