El Concello requiere a Fomento de nuevo para que repare la N-550 en Marantes y Enfesta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

También dio cuenta de la existencia de baches peligrosos en los accesos de la avenida de Lugo al periférico

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación de la carretera de A Coruña en el tramo de Santiago a Sigüeiro muestra serios signos de deterioro que han inducido al grupo de gobierno a requerir formalmente el arreglo del pavimento. El mal estado es especialmente patente en las parroquias de Enfesta y Marantes.

En febrero del año 2013, el gobierno compostelano ya había remitido al ministerio un escrito para llevar a cabo la reparación de la calzada, tras la celebración de una sesión plenaria en la que se aprobó el requerimiento a Fomento, pero no fue atendida. De ahí que el gobierno de Compostela Aberta insista en esa demanda. En esta carretera, en el tramo de salida a la ciudad.

Asimismo, el equipo de gobierno también ha dado cuenta de la existencia de baches que suponen un riesgo para el tráfico en los accesos de entrada y salida de la avenida de Lugo al periférico.

En su escrito a Fomento, el Concello aclara que los baches son evidentes en las inmediaciones del inicio del muro del Seminario, mientras que al otro lado del viario la falta de evacuación de pluviales origina bolsas de agua estancada que supone un peligro para el tráfico. Raxoi acordó con Fomento actuar en ese vial tras la interrupción de los trabajos que empezó a acometer ahí.