Compostela Aberta y En Marea compartirán gastos y espacio en una nueva sede

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoán a. soler

En 15 días deben dejar el antiguo inmueble de Almacenes Olmedo, tal y como decidió la asamblea de la formación local

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la imposibilidad de asumir el gasto que los arquitectos municipales exigían a Compostela Aberta para rehabilitar el local que ocupan en la plaza de O Toural, la asamblea de la formación local, que se reunió en la tarde del miércoles, acordó dejar las antiguas instalaciones de Almacenes Olmedo que ocupaban desde la campaña de las elecciones municipales y buscar un nuevo espacio como sede. Lo hará, además, junto con En Marea, que de forma provisional también ocupaba el céntrico y emblemático espacio de O Toural. De esa manera, las dos formaciones políticas seguirán compartiendo espacio, pero también gastos.

La búsqueda de un nuevo local se hará a contrarreloj, ya que al renunciar a seguir ocupando el actual, deberán dejarlo libre a final de mes, así que los dos partidos que representan a las confluencias de izquierdas, tanto a nivel local como autonómico, deberán darse prisa tanto en el alquiler como en la ocupación de un nuevo espacio.

Cambios en la coordinadora

En la asamblea de Compostela Aberta se debatió otra cuestión que tiene que ver con la renovación de la coordinadora, que tal y como se acordó en su día, actualizará su representación de año en año. El principal cambio tiene que ver con el número de sus miembros, que pasarán de 13 a 17. Hasta ahora, la directiva de la formación compostelana elegía ocho miembros para la coordinadora, dos como portavoces y tres procedentes del grupo municipal. A partir de ahora se elegirá a doce representantes, incluidos los portavoces, y cinco más del grupo municipal.

El lunes 20 se abre el plazo de presentación de candidaturas que se cerrará el día 28 de febrero. Luego se publicarán las listas y los días 10 y 11 de marzo se procederá a la votación telemática. El día 13 se publicarán los resultados provisionales, y el 15, los definitivos, cumpliéndose así los plazos estipulados. Los nuevos estatutos se pueden consultar en la página web.