Eimantas Bendzius, el termómetro del Obradoiro

M. García

SANTIAGO

cedida

La afición elige al alero lituano como el mejor del mes de enero

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eimantas Bendzius recibió el premio para distinguir al jugador más destacado del Obradoiro. Fue el más votado por la afición por sus actuaciones en enero, en una reñida pugna con Artem Pustovyi y Rosco Allen.

El alero lituano acogió el galardón con un contraste de sensaciones, ya que llega después de una derrota del equipo por la mínima en un gran partido y es de los que no tiene dudas de que los éxitos del grupo están siempre por delante de los individuales. Pero, por otro lado, agradeció el reconocimiento de los seguidores: «Significa mucho para mi. Sin los aficionados no somos nadie».

Eimantas Bendzius es uno de los principales termómetros del Obradoiro. No siempre se cumple la máxima, pero cuando completa un expediente con buena nota el equipo compite a un alto nivel. Sucedió en tres de las cinco victorias. En Murcia firmó 20 de valoración, con 18 puntos y cinco rebotes. En Sar, ante el Joventut, hizo 16, 12 y 8, y frente al Manresa, 17, 15 y 9.

En dos partidos que el colectivo de Moncho Fernández perdió por un punto también fue uno de los destacados: el domingo, ante el Baskonia, 13, 14 y 6; en Sar, frente al Tenerife, 24, 7 y 5. Asimismo, fue uno de los mejores en dos duelos en los que el Obradoiro cayó pero tuvo sus opciones: frente al Andorra y el Bilbao.

El conjunto santiagués también ha sacado adelante partidos en los que Bendzius estuvo en un plano muy discreto, como sucedió contra el Manresa en el Nou Congost y el Zaragoza en el Multiusos de Sar.

El alero lituano es el que suma más minutos en cancha esta temporada, el único junto con Rosco Allen que supera los quinientos minutos. Es el tercero en la lista de reboteadores y el cuarto en el ránking de anotación.

Entre tanto, el equipo apura una semana de trabajo a menor ritmo, aprovechando el paréntesis de la Copa, más orientado a recuperar a los jugadores que arrastran pequeños problemas físicos. El plantel disfrutará de tres días libres, de viernes a domingo, y retornará a los entrenamientos el lunes para empezar a preparar el encuentro del sábado 25 en Sar ante el Andorra.

A pesar de que el Obradoiro es penúltimo, con cinco victorias y a solo una del Joventut y el Murcia, Bendzius lanza un mensaje optimista: «El equipo está en el buen camino y, si continuamos haciendo el mismo trabajo y esforzándonos todas las semanas como lo hacemos, ganaremos muchos más partidos».