La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público reanuda las protestas contra la Lomce

Joel Gómez SANTIAGO

SANTIAGO

Convoca para el jueves una huelga y 24 movilizaciones para reclamar una ley gallega de educación y que no cambien los grados universitarios

13 feb 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público reanuda este jueves las protestas contra la Lomce. Para ese día convoca una huelga en los centros de enseñanza secundaria y universitaria de la comunidad, además de programar 24 movilizaciones. Para el mediodía  promoverá nueve manifestaciones, en las siete mayores ciudades gallegas y en Melide y Ribeira. Además, durante la jornada habrá  concentraciones en las siete mayores ciudades del país y en Boiro, Vilagarcía, Caldas, Moaña, Cangas, O Barco, Ponteareas, Cee y Carballo.

En las protestas reclama asimismo una ley gallega de educación y que no cambien los grados universitarios para el sistema de 3+2 (tres años de grado y dos más de máster, estos con matrícula mucho más cara).

Las movilizaciones las convocan con el lema «16 de febreiro. Paremos o ensino. Nin Lomce, nin pactos educativos fraudulentos, nin recortes en educación!».