Negreira y Bouzas empatan en un duelo intenso

Emilio Forján

SANTIAGO

Forxán

Justo reparto de puntos en un encuentro en el que los dos equipos buscaron el gol

12 feb 2017 . Actualizado a las 23:32 h.

Reparto justo de puntos entre el Negreira y el líder Rápido de Bouzas en un vibrante choque que comenzó con un penalti fallado por Youseef para los visitantes. La réplica llegó dos minutos después. Fue un disparo desde la frontal de Stefan que con todo a favor se fue alto. Las rápidas contras de los vigueses fueron una pesadilla para la zaga rojilla en un primer tiempo sin un claro dominador.

Salió mejor plantado el Negreira en el segundo tiempo para dominar el partido, sobre todo en las internadas por banda y a base de saques de esquina que fueron repelidos por la zaga del Bouzas. Pose dio entrada a Quintairos para tener más posesión arriba, pero el de Celanova hubo de retirarse más tarde por un golpe.

En la última media hora, el partido entró en una fase electrizante con los dos equipos buscando el gol a la contra. La tuvo Cea en el 58 cuando repelió el portero Diego, o la deliciosa vaselina de Quintairos en el 64 que se fue fuera por muy poco. Los vigueses lo intentaron, a pesar del bajón físico. Pablo Carnero con una falta lateral que petó en el larguero y una posterior falta que generó apuros en el área local, fue de lo mejor de los de Patxi Salinas. En los últimos minutos se pudo decantar el resultado para cualquiera. En el 87 Stefan centró por la izquierda sin rematador en el área. Y acto seguido, doble paradón con sendas estiradas a ambos palos del portero Mario para evitar, primero el remate de cabeza de Nando a centro de Nico, así como en el córner posterior. Y por si fuese poco, una cabalgada de Chiño por banda izquierda en el 89 acabó con parada al primer palo de Diego, desbaratando el gol.

Goles: 0-0

Árbitro: Abel Bruzos. Amonestó a los locales Pignol, Ángel y Chiño, y a los visitantes Adrián y Vieites.

Incidencias: García Calvo. Tarde lluviosa. Unos 300 espectadores.

Negreira 0: Mario; Cea, Pignol, Santaló, Rendo; Ángel, Juan, Sergito (Jacobo Tato, min 72), Chiño, Cristian (Quintairos, min 50) (Roberto Amoedo, min 76) y Stefan.

Rápido de Bouzas 0: Diego; Juanma, Coti, Adrián, Vieites, Yago Pérez, Nico, Diz (Rocha, min 73), Rulo (Nando, min 55), Youseef (Tomás, min 63) y Pablo Carnero.