Valladares: «Puntuar en Tudela sería la repera»

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santi, sancionado, y Dani Chino se quedaron fuera de la convocatoria

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visita a las 18.30 horas el Ciudad de Tudela, una de esas canchas en las que el público aprieta con el aliento casi a pie de pista. Esta temporada, sin embargo, el Aspil concedió un empate en su feudo en el derbi ante el Magna Navarra. Y ha perdido en cuatro ocasiones. Pero de esas cuatro, solo el Inter Movistar ganó con amplitud. Las otras se decidieron por la mínima diferencia: 0-1 el Levante, 2-3 el Palma Futsal y 3-4 el Cartagena.

La expedición compostelana emprendió viaje en autobús a mediodía. Como la semana pasada, Santi Valladares tuvo que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria. Uno, Santi, por sanción, ya que fue castigado con un partido por la expulsión que sufriese ante el Burela. El otro, Dani Chino. Entran Armando y Diego, que no estuvieron en el derbi.

El técnico santiagués espera un partido complicado ante un rival «que sabe a qué juega, con un gran dominio del balón», y que lleva el sello de su entrenador, Pato. Ha sufrido bajas importantes, por el recorte presupuestario, pero mantiene la identidad.

En la primera vuelta, el Aspil se llevó los tres puntos de Sar. Valladares recuerda que fue un partido en el que el Santiago pagó muy caros sus errores en defensa. Y a eso se unió una extraordinaria actuación de Molina debajo de los palos, como siempre que se enfrenta al conjunto compostelano.

Confía en que el equipo mantenga el nivel defensivo mostrado el sábado ante el Burela, porque esa es la clave sobre la que asienta su juego. «Puntuar en Tudela sería la repera», subraya, sobre todo porque supondría dejar por detrás a un rival directo por la permanencia.

Pato hace una reflexión similar en la antesala del partido: «Es un choque de nuestra liga, es un encuentro difícil. Santiago viene de sacar buenos resultados, de verse más cerca del play off que de la parte de descenso, y eso les motiva todavía más». Valladares, no obstante, ni siquiera se permite hacer cábalas con la posibilidad de asaltar la octava plaza. Lo primero es asegurar la permanencia. Y una victoria esta tarde acercaría notablemente ese objetivo.

Pato recupera a Rubi, tras cumplir un partido de sanción, y a Kostas y Ferrán, que no pudieron jugar en Madrid por lesión.

Diego, novedad en la lista del Santiago Futsal, visita Tudela por vez primera. Y por lo que le han contado prevé «un partido muy duro y físico. La clave puede estar en no cometer los errores de la primera vuelta».