Una técnica gallega para operar el cáncer, en un documental

E. Á.

SANTIAGO

cedida

La Facultade de Medicina acogió la presentación de la película «7 days 7 cities»

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero fue This is life y ahora le toca el turno a 7 days 7 cities, un documental producido por Mandeo Récords y rodado a modo de road movie en el que el director Daniel López narra la expansión de una técnica novedosa para operar el cáncer de pulmón que creó el cirujano gallego Diego González Rivas y se ha presentado ya en numerosas partes del mundo. La obra, que se presentó ayer en la Facultad de Medicina de Santiago después de que lo hubiese hecho en otras ciudades, recoge el viaje del cirujano por China, en el que opera y enseña esta nueva técnica en siete ciudades y siete días.

El rodaje incluye 50.000 kilómetros y dieciséis vuelos de avión, en un camino que lleva a este país asiático uno de los avances tecnológicos en el tratamiento del cáncer de pulmón y que finalizó en uno de los enclaves más inhóspitos y duros del planeta, el Tíbet. El documental no solo narra la técnica sino también la cultura y adaptación al medio para llevar este procedimiento creado por el cirujano del Chuac a distintos puntos del planeta.

El realizador de este proyecto, Daniel López, que ya lo fue de la primera parte, tiene una larga trayectoria en el sector audiovisual gallego y ha firmado como jefe de sonido producciones de la talla de la película Blockbuster o la recién seleccionada para representar a Uruguay en la gala de los Óscar de este año, Migas de pan.