Moncho Fernández: «El triunfo es un bálsamo muy positivo»

ALBERTO GONZÁLEZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico del Obradoiro destacó la calma y la paciencia de su equipo para ganar en una situación de mucha necesidad

05 feb 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

La victoria del Obradoiro sobre elk Manresa supone una bocanada de aire puro para el vestuario compostelano. Así lo explicó Moncho Fernández: «El triunfo es un bálsamo muy positivo, te ayuda a coger confianza. Estamos muy contentos por ganar y el triunfo nos tiene que servir para coger esa tranquilidad que necesitas porque cuando trabajas y pierdes, trabajas y pierdes, es frustrante. Hemos dado un primer paso y ahora hay que seguir dando otros».

En el análisis del encuentro, el entrenador santiagués destacó la serenidad que tuvo el equipo durante los cuarenta minutos: «Era el partido de los nervios y nos ayudó mucho la tranquilidad que tuvimos. Sabíamos que iba a ser un choque largo, que no se iba a terminar en el primer cuarto, en el que realizamos un inicio excepcional ofensivamente, ni se iba a acabar en el tercer cuarto, que había que trabajar todo el partido. El aspecto mental fue importante porque en las crisis hemos tenido la calma y la paciencia necesarias para seguir jugando».

Moncho Fernández mostró su satisfacción por el buen trabajo defensivo y el gran acierto ofensivo: «Hemos metido un porcentaje muy alto de canastas, nos ayudó mucho el tiro de tres y los puntos logrados al contraataque, que están relacionados con la buena defensa. Creo que el equipo encontró puntos que te ayudan a desatascar y castigan mucho al rival. Las ventajas que hemos tenido las supimos aprovechar, no como en ocasiones anteriores, con tiros liberados que no entraban».

Atrás queda un largo mes y medio sin victorias en el casillero del Obradoiro. «Hace tres semanas perdimos un partido (ante Tenerife) que peleamos mucho y tuvimos posibilidades de ganar. El otro día en Madrid no éramos ese equipo porque sabemos jugar mejor, y esta semana los chicos lo han demostrado. El vestuario está muy contento por volver a ganar después de tanto tiempo y esta victoria es una inyección de confianza para seguir trabajando. Esperamos que nos sirva para coger impulso», apuntó.