David Palmas tiene por delante seis meses de recuperación tras pasar por el quirófano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Marta Ferreiro

El Santiago Futsal disfruta de una semana de descanso

23 ene 2017 . Actualizado a las 22:28 h.

David Palmas fue operado en la clínica Cemtro de Madrid de la lesión de ligamento cruzado que sufriese el día 9 de diciembre ante el Santa Coloma, en Sar. En ese encuentro, en un mal apoyo al luchar por un balón junto a la banda, se rompió la plastia de la rodilla derecha, la misma que le había obligado a pasar por el quirófano en octubre de 2015.

El cierre santiagués tiene por delante un período de al menos seis meses de recuperación antes de poder volver a las canchas.

Entre tanto, el equipo disfruta de una semana de descanso concedida por el cuadro técnico, aprovechando que la competición abre un paréntesis motivado por los compromisos de la selección española.

El Santiago Futsal reanudará la Liga el sábado 4 de febrero con el derbi que disputará en Sar frente al Burela, en el que acaba de debutar como entrenador Tomás de Dios. El encuentro está fijado para las 13.15 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte. Los compostelanos son undécimos, con 19 puntos, mientras que el conjunto lucense es antepenúltimo, con 15, tres más que el Levante, que ocupa puesto de descenso.

Los aficionados al fútbol sala también tendrán ocasión de ver en la pequeña pantalla al colectivo de Santi Valladares en el encuentro de viernes 19 de febrero, a las 21.15, en Murcia frente al ElPozo. En este caso será ofrecido por Eurosport 2. Será el segundo desplazamiento consecutivo para el Santiago Futsal, que una semana antes viajará a Tudela para medirse al Aspil Vidal Ribera Navarra.