Santiago celebra en Fitur su puesto como destino con mejor reputación online según Trivago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La distinción fue recogida por el alcalde, que expresó su agradecimiento al sector hostelero

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago es el destino con mejor reputación online de España según el buscador de precios de hoteles trivago.es, que ha hecho un estudio en base a las opiniones vertidas por viajeros en Internet sobre la planta hotelera de las principales ciudades del mundo. El buscador ya había hecho público el estudio este mes, pero ayer tocaba oficializar ese reconocimiento a Compostela con la entrega del premio. Y la Feria del Turismo de Madrid, Fitur, parecía el marco más oportuno. Expresamente el pabellón de Galicia.

Allí se dieron cita por la mañana, para recoger dicho certificado, el alcalde, Martiño Noriega; la concejala de Turismo, Marta Lois; la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil; y la presidenta de la Asociación Hostelería de Santiago, Sara Santos, a quienes acompañó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para quien este es «un reconocimiento internacional de primera», ya que valora «el buen hacer del sector y de la hostelería de Galicia».

El alcalde aprovechó la recepción del premio para agradecer al sector hostelero y a los visitantes «esta distinción cualitativa para una ciudad tan acogedora como Santiago», mientras que Sara Santos destacó la importancia de «seguir trabajando para mejorar la calidad y conseguir que repitan los viajeros». La presidenta del sector hostelero local entiende que hay que prestar además especial atención a la experiencia de los nativos digitales, «un segmento cada vez más importante».

Para Trivago, este galardón pone en valor «el esfuerzo de los hosteleros de Santiago por responder a las necesidades de los viajeros y por el buen uso que hacen de las herramientas e innovaciones» que ofrece tanto este buscador como el resto de plataformas online «para estar a la cabeza del sector», indicó su portavoz en España, Alberto Calcerrada. Santiago superó en ese estudio la puntuación de ciudades como Kioto, Varsovia y Washington.