El Concello inicia el proceso para nuevas obras de pavimentación en 13 parroquias

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Todos ellos son proyectos vinculados vinculados al plan de obras y servicios (POS) de la Diputación de A Coruña

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de Santiago acordó ayer iniciar los procedimientos de licitación de dos actuaciones para la mejora de pavimentación en 13 parroquias del municipio. Se trata de proyectos vinculados al plan de obras y servicios (POS) de la Diputación de A Coruña, por los que se invertirán más de 375.000 euros.

El primer paquete de obras, que salió ayer a licitación, incluye proyectos en las parroquias de Santa Cristina de Fecha, Grixoa, Verdía, Nemenzo, Busto, Barcela, Cesar, Carballal, San Caetano y Laraño. Los proyectos de ese bloque cuentan con un presupuesto previsto de 205.000 euros. El segundo lote permitirá mejorar el firme de viales en las parroquias de Enfesta, Villestro y O Eixo, con un importe de 171.700 euros.

Más de 550.000 euros

Según explicó el concejal Xan Duro, que fue ayer el encargado de dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión de la junta de gobierno municipal, estas obras de pavimentación son las primeras en salir a licitación del POS 2016 de la Diputación de A Coruña. Duro anunció, además, que próximamente se iniciará el procedimiento para realizar los trabajos en las parroquias de Busto y Marantes (por 180.250 euros); y en viales de Sabugueira, Figueiras y Marrozos (212.270). De esta forma, el POS supondrá inversiones totales de más de 550.000 euros en núcleos rurales de Santiago.