Queremos Participar destaca la «xenerosidade» de Villares al encabezar una lista de confluencia

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La alternativa que encabeza Chelo Martínez apuesta por la soberanía de En Marea como partido «sen dependencias foráneas»

20 ene 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

Máis Alá se presentó el miércoles en Santiago y ese mismo día, Somos Quen lo hizo en Pontevedra. Faltaba Queremos Participar, la tercera lista que aspira a las primarias de En Marea que se celebran este fin de semana. La candidatura que encabeza Chelo Martínez se dio a conocer esta mañana en Santiago con dos mensajes bien claros: respetar el acuerdo de la asamblea de Viigo, donde se decidió que En Marea sería un partido soberano «sen dependencias foráneas», y tener un único portavoz que ellos defienden que sea Luís Villares, en contra de la decisión de la candidatura que preside el magistrado en funciones que rechaza la acumulación de cargos.

Para la exdiputada Chelo Martínez, el hecho de que Villares haya aceptado encabezar la candidatura de confluencia en la que están representadas todas las sensibilidades de En Marea es «unha cuestión de xenerosidade». Martínez cree que es bueno que haya más de una candidatura para dirigir En Marea porque eso permite que las posturas minoritarias tengan un espacio, pero siempre y cuando esas diferencias se lleven «dende a cordialidade»