El Gran Canaria se encuentra en una dinámica «muy positiva»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Santiago Futsal visita a un rival directo por la permanencia

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visita esta tarde (18.30 horas) al Gran Canaria, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español. Solo un punto separa a gallegos (18) y canarios (17), situados en una zona muy apretada de la clasificación, pues hasta seis equipos están separados por cinco puntos.

«El Gran Canaria es uno de los equipos que va a estar con nosotros, peleando en las plazas de abajo hasta el final. Cosechó resultados muy positivos, ganando a equipos como Palma Futsal y Magna Gurpea. Ahora mismo se encuentra en un dinámica positiva y está en donde está por méritos propios», señala Santi Valladares, entrenador del cinco compostelano.

El técnico explica que si su equipo «está como tiene que estar, es un rival peligroso tanto en casa como fuera, para lo bueno y para lo malo». Además, Valladares entiende que «el empate no sirve» y apunta que si el partido llega empatado a los instantes finales, «casi al 100 % que vamos a sacar portero-jugador. Queremos ganar este partido y vamos a remar todos para el mismo lado, peleando hasta el final». El Santiago ya se llevó el encuentro en la ida por un resultado de 4-3.