La ampliación del centro de Lamas de Abade costará dos millones de euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xunta y Ayuntamiento abordan el problema de convivencia de las comunidades educativas del área del Apóstolo Santiago, la del colegio y la de la Escola de Música

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta y Ayuntamiento abordaron ayer el problema de convivencia de las comunidades educativas del área del Apóstolo Santiago, la del colegio y la de la Escola de Música, por el uso de instalaciones compartidas como el salón de actos. La matriculación de alumnos en la Escola sigue aumentando mucho y tanto el conselleiro Román Rodríguez como el alcalde Martiño Noriega estudiaron diferentes opciones sin decidir una solución concreta. Son conscientes ambos de que, a medio plazo, el problema de convivencia puede empujar a buscar una ubicación alternativa para la Escola.

En la reunión, Rodríguez y Noriega se plantearon asimismo fijar un campo común de cara al mantenimiento y mejora de los centros educativos en el año 2017, especialmente en temas de calefacción en colegios como el Monte dos Postes o Casas Novoa.

También se acordó continuar la línea de trabajo en la ampliación en el colegio de Lamas de Abade, una actuación que según Román Rodríguez representa del orden de dos millones de euros. El alcalde a anunció que en una próxima Xunta de Goberno se aprobará la expropiación de la casa del conserje, a fin de dotar de más espacio al centro. El titular de Educación prevé hacia finales del curso ejecutar la segunda fase y acometer posteriormente la tercera de ampliación.

Los dos políticos mostraron un clima de colaboración y sintonía.