Moncho Fernández: «No tiene explicación lo que fallamos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico del Obradoiro destaca que la capacidad de anotación «fue mínima»

16 ene 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, la clave de la derrota hay que centrarla en los numerosos fallos ofensivos del equipo: «En este partido lo que nos ocurrió fue que nuestras prestaciones ofensivas no fueron las mejores. Si en el segundo y en el tercer cuarto metes siete canastas, es difícil ganar un partido. Por eso, el nivel de frustración que tenemos es muy grande. Fallamos acciones y bandejas muy fáciles de anotar, que incluso nos contestaban con un triple. Con estos porcentajes es muy difícil ganar», resume el de Pontepedriña.

Recuerda que el Obra empezó «muy bien el partido, con intensidad y anotando». Incluso señala que en el segundo cuarto el equipo «está bien defensivamente, aunque en el inicio del tercer cuarto tuvimos unos minutos iniciales en los que tampoco metimos y fueron clave. Nuestra capacidad de anotación fue mínima. No tiene explicación lo que fallamos en este partido».

También entiende Moncho Fernández el enfado de la afición al concluir el partido de Sar: «Veo lógicos lo pitos, pues la gente hace un gran esfuerzo animando durante todo el tiempo, pero creo que es la primera vez en seis años que nos despiden con pitos. Nada que decir».

El de Pontepedriña insiste en que «no es normal fallar una bandeja a cinco centímetros del aro. También fallamos tiros de tres de mucha ventaja. No fuimos capaces de anotar una canasta dentro de la táctica, aunque en el último cuarto el despliegue ofensivo fue mejor».