El Compostela busca ante el Ribadumia su primer éxito como visitante

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El conjunto santiagués fue incapaz de ganar en campo ajeno en la primera vuelta

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela, que esta tarde visitará al Ribadumia (16.45 horas), lleva varias temporadas con una asignatura pendiente, pues sus actuaciones como visitante no se parecen en nada a las que ofrece como local en San Lázaro. Un curso tras otro, el once blanquiazul se ve incapaz de conseguir cierta regularidad en sus viajes, a veces por mala suerte y otras por su escaso rendimiento. En esta campaña, con Yago Iglesias en el banquillo, el conjunto de la capital gallega sigue sin ganar en campo ajeno.

Para ese encuentro con el Ribadumia de Changui, el entrenador compostelanista convocó a Lucas, Lorenzo (entra en su primera lista), Saro, Mon, Juan Cabrejo, Santi Taboada, Cardeñosa, Ube, Make, Samu, Santi Gegunde, Nogueira, Tomás, Recoba (regresa tras su ausencia ante el Deportivo B), Rubén y Diego Rey.

Después de veinte jornadas, Compos y Ribadumia, que en la primera vuelta se enfrentaron con clara superioridad blanquiazul en San Lázaro, solo están separados por dos puntos en la mitad de la tabla. Todavía lejos de los puestos de honor, ambos contendientes disputarán tres puntos que podrían empezar a cambiar sus objetivos de cara a la presente campaña.

Para Yago Iglesias, ya no hay rival pequeño en una competición que está «muy igualada» y en la que hay cada semana «muchos enfrentamientos directos». El de esta tarde será para el entrenador blanquiazul uno de esos partidos contra un adversario que busca la salvación anticipada en una Tercera División en la que los equipos de la cola quedaron bastante distanciados al finalizar la primera vuelta.

«Llegamos con la urgencia de sumar y así digerir de otra manera la derrota del otro día ante el Dépor B», subraya Yago Iglesias. Para el técnico, el equipo trabajó toda la semana «muy duro» para poder lograr su mejor versión en el feudo del Ribadumia y así regresar al buen camino y a los buenos resultados. «Llevábamos desde octubre sin perder y qué mejor momento para encaminar otra racha así que con una victoria esta tarde».