La cobertura de los conflictos, a debate

La Voz

SANTIAGO

joan tussel

La Fundación Araguaney organiza un foro con la participación de directores de medios digitales el próximo jueves día 19

14 ene 2017 . Actualizado a las 19:04 h.

La Fundación Araguraney-Puente de Culturas organiza el próximo jueves, coincidiendo con la entrega del Premio Revbela de Comunicación, un foro en el que abordará la cobertura de los conflictos internaciones en los medios digitales. En el debate participarán el director de la edición digital de La Voz de Galicia, Tomás García Morán; el director de eldiario.es, Ignacio Escolar; y el director de elconfidencial.com, Alberto Artero. Por su parte, el director del Instituto de Estudios sobre conflicto y acción humanitaria (Iecah) y patrono de la Fundación organizadora, Jesús Núñez Villaverde, actuará como moderador. La cita será a las 18.30 horas en el hotel Eurostars Araguaney.

Al finalizar el foro, que en esta quinta edición se titula Los conflictos internacionales en los medios digitales: cobertura y tratamiento, se entregará el Premio Revbela de Comunicación. El ganador fue Xavier Aldekoa, por su reportaje La tribu maldita del lago. Por su parte, Eva Rodríguez Nieto, recibió el Premio Revbela del Público por su trabajo El ártico se derrite y el mundo se disputa los casquetes. El premio otorgado por el jurado cuenta con una dotación económica de 5.000 euros, mientras que el del público está dotado con 1.000 euros.

Al certamen se presentaron 188 trabajos en castellano, gallego, árabe e inglés, que fueron publicados en cualquier medio nacional o internacional en las modalidades de prensa escrita impresa o digital, periodismo gráfico de radio o televisión y trayectoria profesional. Los trabajos se publicaron entre el 1 de octubre del 2015 y el 30 de septiembre del 2016.