La Xunta advierte que la incidencia de la gripe es «creciente»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

MARTINA MISER

Feijoo admite las dificultades en algunos centros sanitarios pero defiende al conselleiro y a los profesionales del Sergas

12 ene 2017 . Actualizado a las 15:37 h.

El presidente de la Xunta ha defendido este jueves la gestión del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ya que el departamento sanitario ha puesto «todos os recursos» para hacer frente a la actual epidemia de gripe, que se ha cobrado siete víctimas en Galicia. Núñez Feijoo advierte que la situación aún no remitió y que seguirá las próximas semanas, y aunque reconoció que «houbo dificultades» está orgulloso por el trabajo desempeñado por los trabajadores del Sergas.

También lamentó que siga existiendo población que no se ha vacunado, y más en un año en el que esta medida podría ser muy efectiva, según el tipo de gripe que se está extendiendo. Feijoo ha calificado la actual situación de «complexa» pero considera que es similar a la que se vive en estos momentos en otros países europeos. También ha explicado que la actividad gripal en Galicia, lejos de reducirse, tiene una tendencia «creciente», por lo que cabe esperar que siga aumentando la cifra de 302 ingresados que ha registrado el Sergas desde el inicio del brote.