Santi Valladares no quiere más «errores infantiles» en su equipo

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El técnico del Santiago Futsal reclama mayor contundencia en la toma de decisiones

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres equipos están empatados a 15 puntos en la tabla clasificatoria de la Primera División de fútbol sala: Santiago Futsal, Burela y Cartagena. Con dos más está el Gran Canaria, que visitará el Inter, y con tres más se encuentra el Zaragoza. El cinco compostelano, que recibirá hoy al colista Jumilla (20.45 horas), no quiere más sorpresas y confía en dar un pequeño salto en la general. Casi olvidado el revés sufrido el martes en Sar ante el Cartagena, el cinco blanco espera reconciliarse con su hinchada en una segunda oportunidad.

Otra vez en la capital gallega, el Santiago medirá sus fuerzas con el último, un Jumilla que solo consiguió cuatro puntos en toda la primera vuelta: 2-2 con el Gran Canaria en casa y 1-2 en la pita del penúltimo clasificado Levante. En la primera vuelta, el cuadro gallego derrotó al Jumilla por 1-6, con tres goles de Antonio Diz, dos de Pablo Mel y uno de Dani Montes. Lineker, ausente esta noche en Sar, anotó el tanto murciano.

Ante el Cartagena, el Santiago Futsal volvió a tropezar en la misma piedra que a lo largo de la primera vuelta le hizo perder muchos puntos. El técnico del colectivo compostelano, Santi Valladares, espera corregir cuanto ante los contratiempos que impiden una mejor clasificación. Recuerda que desde el primer partido de la competición en la pista del Jumilla, hoy colista, el Santiago viene arrastrando los mismos problemas, «errores que nos mataron durante toda la primera vuelta». Explica que ante el Cartagena el equipo estuvo «muy bien» en los doce primeros minutos, «de los mejores de lo que llevamos de temporada». Pero el Santiago empezó a echarse atrás y «en 50 segundos cometimos dos errores terribles de falta de experiencia». Luego, en la segunda parte «tuvimos ocasiones para reducir y empatar, pero no tuvimos fortuna, ni con el juego de cinco que nos venía dando resultado».

Valladares reflexiona en voz alta: «Tenemos equipo para ganarle a cualquiera, pero no podemos cometer errores infantiles, de falta de experiencia y veteranía. Tenemos que ser contundentes en la toma de decisiones».

Evitar pájaras

Sobre el duelo de esta noche, el técnico recuerda que el Jumilla, pese a ser colista, «saldrá a pecho descubierto». Dice que el partido será «muy complicado» e insiste en señalar que su equipo tendrá que ser «más sólido y evitar pájaras o momentos de desconexión».

Por su parte, el jugador madrileño Pablo Mel, también habla de los errores cometidos en el choque ante Cartagena: «El partido les salió perfecto, esperaban aprovechar nuestros errores y fue lo que hicieron. Con el marcador a nuestro favor no fuimos capaces de leer el partido. Otra vez nos volvió a castigar la primera parte, los problemas y los errores que estamos teniendo los cometemos en los primeros veinte minutos», explica.

Una buena defensa

Sobre el duelo de esta noche ante el Jumilla, Mel entiende que el equipo no puede perdonar las ocasiones que tenga: «No podemos fallar. Hay que estar listos y tener la experiencia suficiente para manejar el partido si nos ponemos por delante. La clave de nuestro equipo radica en la defensa y con una buena defensa, todo irá bien».