Ayuntamiento y Lufthansa presentarán en Fitur las nuevas rutas con Fráncfort y Múnich

La Voz SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La cita turística se celebra entre los días 18 y 22 en Madrid

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago no faltará a la gran cita turística de Fitur, entre los días 18 y 22 de este mes, en la que el Concello recibirá del portal hotelero Trivago el premio a la ciudad con mejor reputación online de España. En el primer día de la feria, Turismo de Santiago y Lufthansa harán una presentación conjunta de las nuevas conexiones de la aerolínea con Fráncfort y Múnich.

La llegada a Lavacolla de Lufthansa, una de las mayorías operadoras aéreas del mundo, tiene suma importancia para Santiago porque permite el acceso a importantes destinos europeos y mundiales. Y conecta directamente con el mercado alemán, cuya importancia para Santiago se refleja en las estadísticas: aporta más de 70.000 pernoctaciones al año. Además, según recalcó ayer la concejala Marta Lois, le otorga prestigio al aeropuerto de Lavacolla y su estela compostelana podría ser seguida por otras compañías.

La cita madrileña permitirá asimismo a Turismo de Santiago estar presente en los premios The AppTourismo Award 2017, que concede la empresa Segittur del Ministerio de Turismo. En este certamen, Compostela aparece como finalista en la categoría de Turismo Cultural y Gastronómico.