El Santiago Futsal se juega su futuro ante Cartagena y Jumilla

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

ABRALDES

El doble enfrentamiento de esta semana en Sar podría dejar al conjunto que entrena Valladares muy cerca de la permanencia

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ocho partidos de la jornada 15 de la Primera División de fútbol sala se disputarán hoy con el mismo horario (21.00 horas). Como en anteriores temporadas, los equipos acabarán la primera vuelta jugándose los últimos billetes para la Copa de España que tendrá lugar en Ciudad Real. En esta ocasión, sola una plaza queda vacante para completar los ocho conjuntos que estarán presentes en la cita copera que se celebrará en marzo. El Magna Navarra, que recibirá al Peñíscola, y el Ribera Navarra, que visitará al ElPozo Murcia, se jugarán el pasaporte para Ciudad Real. Ambos equipos están separados por un punto.

Esta noche también habrá fútbol sala en el Multiusos Fontes do Sar. El Santiago Futsal cerrará la primera vuelta ante su hinchada enfrentándose al recién ascendido Cartagena, un rival directo en la lucha por la permanencia. Tres puntos separan a ambos contendientes.

Esta semana será clave para la escuadra blanca, que tendrá una doble cita en la capital gallega. Además del duelo de esta noche, los compostelanos deberán sacar la máxima rentabilidad de su siguiente compromiso, que será el viernes en Sar ante el Jumilla (20.45 horas), colista con solo cuatro puntos en su cuenta.

Tres puntos vitales

El colectivo que prepara Santi Valladares arribará al choque de hoy con la moral muy alta después del punto arañado en la pista del Peñíscola, una escuadra que como local se viene mostrando intratable durante este curso. Además, el Santiago Futsal puntuó gracias a una nueva remontada, algo que ya empieza a ser habitual.

«Los tres puntos son vitales para nosotros, sobre todos porque en estas dos jornadas hay enfrentamientos directos que pueden dejar a dos equipos muy descolgados con toda la segunda vuelta por delante. Ganar ante el Cartagena nos daría tranquilidad, motivación y positivismo para afrontar el partido del viernes contra el Jumilla, que también será otro partido complicado», explica Santi Valladares, entrenador del conjunto compostelano.

Sobre el Cartagena, el técnico apunta que es «un equipo irregular» y recuerda que como visitante «consiguió puntos muy buenos, porque tiene muy buen equipo, con jugadores de mucha calidad y veteranía». Subraya, además, que el Santiago tendrá que «maniobrar bien los tiempos de los jugadores, pensando en este partido y en el siguiente ya que la plantilla es muy cortita». Insiste en que «no va a ser un partido fácil y hay que ganarlo, aunque sea en el último segundo».

Dani Montes, Chino, que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante Magna Navarra, es posible que esté ya en condiciones para intervenir en el encuentro ante el Cartagena. Sobre este choque, el jugador entiende que el Santiago Futsal «está siendo irregular. Desconectamos del partido y parece que no somos capaces de entrar y de hacer nuestro juego hasta que nos ponemos por debajo. Está claro que lo de levantar los marcados en contra y empatar, e incluso ganar, al final no lo hace cualquier equipo. Tenemos que competir a nuestro máximo nivel», asume.