El Santiago Futsal quiere dar un salto de calidad en la clasificación

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El conjunto compostelano visitará a un Peñíscola con una defensa asfixiante

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal, que acabó el año con un empate en casa ante el Jaén, visitará hoy (18.00 horas) al Peñíscola, con arbitraje de Alonso Montesinos y Santander Flamarique. El cuadro local, muy cerca de conseguir el pasaporte para la Copa de España, ocupa la sexta plaza con 23 puntos, los mismos que el quinto (Palma) y con uno menos que el cuarto (Santa Coloma). Los levantinos aventajan en dos a Jaén y Magna Navarra, que ocupan la séptima y la octava posición, respectivamente.

Para el combinado gallego, sin embargo, el encuentro se presenta con diferentes objetivos. El equipo blanco intentará arañar algo positivo para alejarse un poco más de la zona peligrosa. El Santiago solo cuenta con un punto menos que Burela y Zaragoza, sumando dos más que el Cartagena, próximo rival en Sar.

Para Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, el Peñíscola es «uno de los equipos más en forma de la liga». Recuerda que es un conjunto que tiene «mucha intensidad a nivel defensivo, con una defensa presionante asfixiante» y que, por encima, «los resultados le acompañan». Es un adversario «en una dinámica positiva».

Buena racha

El cinco compostelano espera seguir con su buena racha en la pista del Peñíscola, en donde firmó dos empates y una victoria en sus tres visitas anteriores. Valladares explica que la intención del equipo es afrontar el partido «como las dos últimas temporadas», en la que el técnico recuerda que el Santiago Futsal «sacó buenos resultados». En esta cita señala que el equipo puede ganar «perfectamente» en la cancha del Peñíscola.

Aunque Valladares quiere ir partido a partido y solo piensa en el duelo ante el Peñíscola, también entiende que los dos próximos encuentros que el equipo jugará de forma consecutiva en el Multiusos Fontes do Sar serán «determinantes» para el cuadro blanco ante adversarios que están peleando en la zona baja de la tabla clasificatoria. «No solemos pensar a largo plazo, pero es conveniente en esta situación ya que el hecho de puntuar en esos dos partidos nos puede dar mucha tranquilidad para lo que queda de competición», reflexiona el entrenador de la escuadra compostelana.

Bajas

Por su parte, el equipo que prepara Albert Canillas no quiere dejar pasar ninguna oportunidad más, consciente de que puntuar en esta jornada ante los gallegos significaría su primera presencia en una Copa de España. El Peñíscola, que quiere lograr la gesta ante su afición, contará con la baja de Rubén Orzáez, lesionado en la pasada jornada. En sus últimas citas, el Peñíscola cosechó una victoria (Palma), un empate (Levante) y una derrota (Inter).