El profesor Francisco Durán, nuevo decano de la Facultade de Xeografía e Historia

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

El sustituto de Juan Monterroso, docente del departamento de Xeografía, ya asumió otros cargos directivos y fue vicerrector de Esdudiantes

05 dic 2016 . Actualizado a las 19:37 h.

El proceso de reforma del edificio de la Facultade de Xeografía e Historia se hará bajo un nuevo equipo decanal, el que presidirá a partir de ahora Francisco Durán Villa, que sustituirá a Juan Monterroso al frente del decanato. En las elecciones celebradas la semana pasada, Durán Villa obtuvo 45 votos a favor y 12 en blanco.

El nuevo decano, profesor del Área de Análise Xeográfica Rexional del Departamento de Xeografía, ya tiene experiencia en cargos directivos, no en vano dirigió y fue secretario del Departamento de Xeografía y ocupó la secretaría de la propia facultad. Además, fue vicerrector de Estudantes, Cultura e Formación continua de la USC.

Durán Villa tiene en mente tomar el testigo de Monterroso y mantener su legado, dado que a su entender el anterior decano obtuvo «resultados moi satisfactorios». En el campo docente se marca como objetivo renovar las acreditaciones para el mantenimiento de todas las titulaciones actuales e impulsar programas de formación e investigación, además de favorecer programas de intercambio entre alumnos y profesores. El segundo reto está en las obras de mejora que se acometerán después de un estudio sobre las necesidades del edificio, uno de los tesoros patrimoniales de la USC.

Con Durán formarán el equipo decanal Begoña Fernández (vicedecana de Asuntos Académicos), Margarita Barral (Asuntos Económicos) y Fernando Pérez como secretario.