Una inmobiliaria presenta una oferta para la compra del viejo hospital de Galeras

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ALVARO BALLESTEROS

El precio de venta es de 7,1 millones, el que se fijó para la segunda puja que quedó desierta

05 dic 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

Tres lustros después de que quedase vacío, parece que por fin se vislumbra una solución para el viejo hospital de Galeras, abandonado y en proceso de ruinas desde entonces. La Universidade de Santiago recibió hace unos días una propuesta de compra por valor de 7.195.610 euros, cantidad en la que se fijó la segunda subasta del inmueble que quedó desierta en el mes de agosto.

Será la Mesa de Poxa de la USC la que en los próximos días analice la solvencia de la empresa, que se presentó bajo la denominación social de Asteriscos Real Estate, y si cumple con los requisitos exigidos en el pliego administrativo. De ser así, se aprobaría una venta que no solo daría una salida útil al viejo inmueble sino que permitiría a la USC afrontar con mayor liquidez el proceso de construcción de la nueva Facultade de Medicina.

Aunque de momento se desconocen las intenciones de la empresa interesada en el inmueble, deberá destinarlo a usos sociosanitarios, tal y como estipulan las normas urbanísticas, aunque el Concello de Santiago modificó hace poco esas normas para que se pudiesen instalar establecimientos comerciales en la planta baja.